lunes, 25 de noviembre de 2013

No sin mis pepos!

Quién no ha pasado de pequeño las vacaciones en la playa viendo los titiriteros? A mi me encantaba ver obras de teatro sentada en el sueño mientras mis padres me decían: "Patricia tenemos que irnos ya, esta la viste ayer!"

Esto mismo les pasaba a mis sobrinos este verano. Un grupo de teatro que ellos veían todas las tardes sorteaba después de cada función un muñeco llamado Pepo. Era una pequeña marioneta bastante sencillita pero que a todos les hacia mucha gracia y por más que sus padre se hincharon a comprar boletos para las rifas... no les toco ninguno, así que quien mejor que su tía para hacerlos?

Con  una foto me puse manos a la obra, compré tela de peluche y me puse a cortar y a coser como una posesa. Os dejo como los hice, por si los apetece...

1. Cortar un rectángulo de unos 20 x 30 cm
2. Doblar por el lado más estrecho hasta que quede un rectángulo de 10 x 30 cm (con la parte de la buena de la tela hacia dentro y coser el lateral)
3. Cortar uno de los lados en forma de pico, un poco redondeado en la parte final (aquí pondremos la boca).
4. Según hayamos cortado la boca, hacemos una plantilla en papel para cortar el interior de la boca en goma eva para que sea un poquito más duro y se pueda manejar mejor.
5. Coser la goma eva a la boca por la parte de dentro.
6. Colocar unos ojos y decorar al gusto.



Y os dejo también unas fotos del estreno de la función, nos lo pasamos genial!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario