martes, 12 de febrero de 2013

San Valentin esta cerca

Supongo que habrá mucha gente que piense que la fiesta de San Valentín tiene origen americano y por eso no la celebra y demás, pero hoy me gustaría contaros su origen real o por lo menos el que cuenta la leyenda...

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma, cuando gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Tal era la necesidad de los jóvenes que enviaban cartas a la celda durante su cautiverio, para pedirle y agradecerle lo que había hecho, aunque finalmente fue ejecutado un 14 de febrero.




Por ello es típico de San Valentin enviar postales de amor, ¿qué mejor que dejar por escrito nuestros sentimientos?

en mi caso por supuesto que escribiré una postal, aunque todavía no tengo nada pensado, así que supongo que tendré que comprarla... pero aun tenéis tiempo de improvisar alguna, así que os dejo algunas ideas




aunque si sois más de dulce siempre podéis preparar algún postre...



 

Lo que si tengo preparado es un regalo hecho mano y personalizado que os enseñaré dentro de unos días cuando se lo entregue a su dueño...




1 comentario:

  1. ¡Me ha encantado la postal del mapa! Y los postres ni te cuento, jejeje. Seguro que le encanta su regalo. Cualquier motivo es bueno para demostrar el amor, ¿no?

    ResponderEliminar